Hicimos un mural súper-chuli-pipa-calabaza (seguro que os suena ya esta palabra) que nos salió súper-bien-bien-requetebien (y esta otra también os sonará). Lo más complicado fue conseguir el color "gris piedra", ya que las nubes en otoño se vuelven grises y dejan caer gotas de agua. Como no teníamos gris tuvimos que mezclar el blanco con un poquito de negro y le dimos muchas muchas muchas vueltas con un pincel hasta que lo conseguimos. Después con esponjitas le fuimos dando muy despacito golpecitos, para que pareciese de algodón y... ¡lo conseguimos! cada vez que la miramos nos parece muy blandita. Después pintamos cada gotita y le pegamos nuestra fotografía ¡qué nube de otoño más chuli nos quedó profe Ana!
También quisimos colocar hojitas en las ventanas, así que cada uno elegimos una forma de hoja y las pintamos así. Unas al caer se vuelven amarillas, otras se vuelven marrones y algunas hasta casi rojas. Así fue cómo elegimos los colores. Y la profe le echó purpurina para que brillaran un montón.
Aprendimos todos los frutos del otoño, gracias a los papás y mamás por todo lo que mandastéis que fuimos colocando cada uno en la "mesa de exposición del otoño" con los demás lacitos. Seguimos observando todas las mañanas los cambios de esta estación en la Asamblea y los comentamos; ya no vemos pájaros pues se han ído a lugares más calurosos, los caracoles salen a pasear en los charcos, los cerditos comen su alimento favorito: las bellotas, usamos botas, impremeable y paraguas...
Ya para terminar comentaros que muchos papás y mamás me preguntáis desde el principio de curso cuál es la música que hay que "escuchar con el corazón" ya que los niños y niñas os lo cuentan en casa. Pues se trata de la música clásica que se nos va metiendo por los oidos y se queda en nuestro corazón todas los días. Estoy segura de que ahora ya sabéis de lo que os hablan. Nuestros compositores favoritos hasta el momento son: Johann Strauss y El Danubio Azul, Edvard Grieg y Peer Gynt y Ludwig van Beethoven y sinfonía nº 5. Gracias por vuestra colaboración e interés