Customize your own free photo slideshow |
7 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD SEMANAL DEL PROYECTO ANUAL " UN CUENTO, UNA NOTICIA" (11/09/2015) : INÉS Y SERGIO
Etiquetas: OS NOSOS RETRATOS
PROYECTO ANUAL UN CUENTO
BITS DE LASPROVINCIAS DE LAS CCAA DE ESPAÑA
Las CCAA de España, las CAPITALES de las CCAA de España ya son pan comido por lo que hemos iniciado ya los BITS DE LAS PROVINCIAS DE LAS CCAA DE ESPAÑA. Picando en la imagen ireis al enlace de descarga.
Aprovecho para comentaros que los bits sonoros también funcionan a la perfección con este nuevo sistema y que la semana pasada mientras escuchaban el sonido de clavar un clavo se me ha ocurrido decirles el trabalenguas de "Pablito clavó un clavito" y les hizo un montón de gracia por lo que les expliqué porque se llamaban trabalenguas , esto les hizo soltarse en carcajadas. Me han pedido que les repitiese el trabalenguas un montón de veces. hay unos poquitos niños en clase que lo reproducen con una agilidad sorprendente y ya se aprendieron también el de "tres tristes tigres..". Me encargaron para el próximo día uno nuevo y tocará el del "perro de San Roque..." porque yo no estoy muy ducha en trabalenguas. Me tocará indagar en esta cultura popular y será una nueva experiencia en mi mochila ya que nunca encontré en mi vida laboral a niños de estas edades interesados por los trabalenguas. A la mayoría de la clase les quedan grandes y no me extraña porque todavía tienen mucho esa lengua de trapo, pero en nuestro deber está atender a los ritmos individuales de cada niño. Os lo comento para que no os sorprenda si algunos tratan de recitaros el trabalenguas.
Aprovecho para comentaros que los bits sonoros también funcionan a la perfección con este nuevo sistema y que la semana pasada mientras escuchaban el sonido de clavar un clavo se me ha ocurrido decirles el trabalenguas de "Pablito clavó un clavito" y les hizo un montón de gracia por lo que les expliqué porque se llamaban trabalenguas , esto les hizo soltarse en carcajadas. Me han pedido que les repitiese el trabalenguas un montón de veces. hay unos poquitos niños en clase que lo reproducen con una agilidad sorprendente y ya se aprendieron también el de "tres tristes tigres..". Me encargaron para el próximo día uno nuevo y tocará el del "perro de San Roque..." porque yo no estoy muy ducha en trabalenguas. Me tocará indagar en esta cultura popular y será una nueva experiencia en mi mochila ya que nunca encontré en mi vida laboral a niños de estas edades interesados por los trabalenguas. A la mayoría de la clase les quedan grandes y no me extraña porque todavía tienen mucho esa lengua de trapo, pero en nuestro deber está atender a los ritmos individuales de cada niño. Os lo comento para que no os sorprenda si algunos tratan de recitaros el trabalenguas.
Etiquetas: OS NOSOS RETRATOS
RECURSOS EDUCATIVOS ELABORADOS POR SARA
ACTIVIDAD SEMANAL DEL PROYECTO ANUAL "UN CUENTO, UNA NOTICIA" : SE NOS HAN COLADO LOS ÚLTIMOS DE LA LISTA
El funcionamiento de este proyecto depende exclusivamente de los papis y tengo que felicitaros por vuestro "saber hacer". Cuando comenzaron en tres años asumisteis gustosamente tal actividad, los hicisteis socios de la biblioteca más cercana y cuando os corresponde el niño trae el cuento o la noticia y la cuenta al resto de compis.
Entre los muchos objetivos del proyecto (amor por los cuentos, usar las bibliotecas con todas las reglas que eso conlleva (silencio, cuidar los cuentos, devolverlos a tiempo...), iniciarlos y fomentar el hábito lector lector, habituarlos al tiempo de compartir un cuento con los papis, desarrollar el vocabulario, aprender a contar, saber escuchar y hacerse escuchar, vencer la timidez, conocer el desarrollo de una historia, mensajes, moralejas, valores... y podría seguir y seguir (nunca encuentro el momento de subir la programación del proyecto).
Ahora empieza a verse el éxito de vuestro trabajo con ellos, lentamente recogeis vuestra cosecha y os podeis sentir orgullosos. En mi mesa hay un montón de cuentos pendientes de ser contados porque quieren contarlos ellos y aquí comienza el conflicto. Todos quieren ser protagonistas, que los escuchen bien pero no tanto escuchar ellos a los demás.
Para que el auditorio no se canse y esté más o menos en silencio hemos limitado la actividad a un día a la semana, es decir, por riguroso orden de lista traen la noticia o el cuento según corresponda. El resto de los niños-as puede traer cuentos también pero los leerá la profe.
Todos los niños está encantados cuando les toca el protagonismo y se regodean con el cuento y la noticia, pero al auditorio le cuesta un poco más y he de felicitarlos también porque casi siempre escuchan estoicamente lo que les caiga.
La actividad suele coincidir con el recreo de primaria y el sonido ambiente hace que a veces no se oiga muy bien y yo sea repititiva con algunas apreciaciones en los video (mil perdones). Ahora os dejo los cuentos de los últimos de la lista que les debió parecer mucho tiempo esperar su turno y lo hacen realmente bien.
Entre los muchos objetivos del proyecto (amor por los cuentos, usar las bibliotecas con todas las reglas que eso conlleva (silencio, cuidar los cuentos, devolverlos a tiempo...), iniciarlos y fomentar el hábito lector lector, habituarlos al tiempo de compartir un cuento con los papis, desarrollar el vocabulario, aprender a contar, saber escuchar y hacerse escuchar, vencer la timidez, conocer el desarrollo de una historia, mensajes, moralejas, valores... y podría seguir y seguir (nunca encuentro el momento de subir la programación del proyecto).
Ahora empieza a verse el éxito de vuestro trabajo con ellos, lentamente recogeis vuestra cosecha y os podeis sentir orgullosos. En mi mesa hay un montón de cuentos pendientes de ser contados porque quieren contarlos ellos y aquí comienza el conflicto. Todos quieren ser protagonistas, que los escuchen bien pero no tanto escuchar ellos a los demás.
Para que el auditorio no se canse y esté más o menos en silencio hemos limitado la actividad a un día a la semana, es decir, por riguroso orden de lista traen la noticia o el cuento según corresponda. El resto de los niños-as puede traer cuentos también pero los leerá la profe.
Todos los niños está encantados cuando les toca el protagonismo y se regodean con el cuento y la noticia, pero al auditorio le cuesta un poco más y he de felicitarlos también porque casi siempre escuchan estoicamente lo que les caiga.
La actividad suele coincidir con el recreo de primaria y el sonido ambiente hace que a veces no se oiga muy bien y yo sea repititiva con algunas apreciaciones en los video (mil perdones). Ahora os dejo los cuentos de los últimos de la lista que les debió parecer mucho tiempo esperar su turno y lo hacen realmente bien.
This picture slideshow customized with Smilebox |
Etiquetas: OS NOSOS RETRATOS
PROYECTO ANUAL UN CUENTO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)