17 de abril de 2014

ASÍ VIVIMOS NUESTRA EXPERIENCIA : DINOSAURIOS - 2

(Reduje bastante la calidad de los videos para no eternizarme subiéndolos).
EL CONCEPTO DEL TIEMPO ES DEMASIADO ASTRACTO PARA ELLOS COMO PODEIS COMPROBAR..

16 de abril de 2014

11 de abril de 2014

VÍDEOS DEL JARDÍN: LA ORUGA O

Esto va mejorando en cada ensayo, además ¡ya no se oye a la profe! Y esos trajes tan chulos, de nuevo, muchas gracias Silvia.

3 de abril de 2014

NUESTRO 2 DE ABRIl, LAZO NARANJA, EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.

El autismo se simboliza con el color azul y así se iluminó la Torre de Hércules y la Fuente de Cuatro Caminos. Nosotros hemos colocado en la clase dos globos azules y hemos visto dos videos sobre el tema :
1) Un corto realizado por Fréderic Pailiberi, padre de un niño autista, y en el que su hija mayor relata la vida de su hermano. En el corto se refleja la vida de estos niños en una burbuja pero también  la felicidad que reporta el tratar de comprenderlos y esforzarse por romper aunque solo sea unos segundos dicha burbuja. Después de verlo y comentarlo todos estuvieron de acuerdo que el niño del video se comportaba de forma muy similar a nuestro Alberto.
2) Academia de especialistas muestra de una manera amena y divertida las habilidades especiales que tienen muchos de estos niños autistas y que no siempre comprendemos. Ante este video  (no les había dicho que eran niños autistas) escuchaba "como me gustaría dibujar así de bien y tan rápido", ¡Profe que bien toca la flauta!,...Cuando acabó el video y les dije que eran niños autistas , me preguntaron
¿ que habilidad tiene Alberto?. Entonces como en clase nosotros trabajamos sobre todo sus habilidades de relación, sociales, rutinas,  motrices...le he trasladado la pregunta a Fani que también estaba con nosotros y nos ha dicho : Alberto tiene 2 habilidades que no tenemos ninguno de nosotros
- Es capaz de encontrar en el patio una pluma que nosotros no veríamos
- Es capaz de explotar la última pompa de jabón que se escapa a nuestra vista y que solo la veríamos con una lupa.
¡Siiiiiiiiii! Todos estuvimos de acuerdo con ella.
Hemos pensado que este día merecía celebrarse de una forma especial y no con las actividades que solemos hacer con Alberto todos los días (paracaídas, globos, pelotas, circuitos, bailes...) y casi todos hemos coincidido en que deberíamos hacer el juego preferido de Alberto y en su sitio favorito, aprovechando las  plumas que tenemos  de nuestro proyecto de la prehistoria.
Lo pasamos fenomenal y podemos concluir que las plumas ya no son un juego exclusivo de Alberto,
¡no, no, no! NOS GUSTA A TODOS-AS ESTE JUEGO.