12 de noviembre de 2014

                                        LACITOS AZULES

Hicimos un mural súper-chuli-pipa-calabaza (seguro que os suena ya esta palabra) que nos salió súper-bien-bien-requetebien (y esta otra también os sonará). Lo más complicado fue conseguir el color "gris piedra", ya que las nubes en otoño se vuelven grises y dejan caer gotas de agua. Como no teníamos gris tuvimos que mezclar el blanco con un poquito de negro y le dimos muchas muchas muchas vueltas con un pincel hasta que lo conseguimos. Después con esponjitas le fuimos dando muy despacito golpecitos, para que pareciese de algodón y... ¡lo conseguimos! cada vez que la miramos nos parece muy blandita. Después pintamos cada gotita y le pegamos nuestra fotografía ¡qué nube de otoño más chuli nos quedó profe Ana!











También quisimos colocar hojitas en las ventanas, así que cada uno elegimos una forma de hoja y las pintamos así. Unas al caer se vuelven amarillas, otras se vuelven marrones y algunas hasta casi rojas. Así fue cómo elegimos los colores. Y la profe le echó purpurina para que brillaran un montón.


























Aprendimos todos los frutos del otoño, gracias a los papás y mamás por todo lo que mandastéis que fuimos colocando cada uno en la "mesa de exposición del otoño" con los demás lacitos. Seguimos observando todas las mañanas los cambios de esta estación en la Asamblea y los comentamos; ya no vemos pájaros pues se han ído a lugares más calurosos, los caracoles salen a pasear en los charcos, los cerditos comen su alimento favorito: las bellotas, usamos botas, impremeable y paraguas...

Ya para terminar comentaros que muchos papás y mamás me preguntáis desde el principio de curso cuál es la música que hay que "escuchar con el corazón" ya que los niños y niñas os lo cuentan en casa. Pues se trata de la música clásica que se nos va metiendo por los oidos y se queda en nuestro corazón todas los días. Estoy segura de que ahora ya sabéis de lo que os hablan. Nuestros compositores favoritos hasta el momento son: Johann Strauss y El Danubio Azul, Edvard Grieg y Peer Gynt y Ludwig van Beethoven y sinfonía nº 5. Gracias por vuestra colaboración e interés

8 de noviembre de 2014

MALENA Y NOA ROMPEN EL HIELO EN EL INICIO DE NUESTRO PROYECTO ANUAL UN CUENTO UNA NOTICIA

Son unas valientes ya que no es fácil iniciar este proyecto con un auditorio tan exigente como sus compañeros. A Malena le tocó  llevar el collar de la ratita para ir a la biblioteca a escoger el cuento y a Noa le tocó el collar del periódico, elegir una noticia . Nuestro agradecimiento a los papis que han cumplido con su tarea de trabajarlo en casa y cumplimentar las fichas, A partir de ellas podremos ir
comprobando como van mejorando y disfrutando de la actividad (se sienten protagonistas, importantes, profes...). Serán unos grandes lectores, mejorarán su lenguaje, ampliarán su vocabulario, usarán las bibliotecas...y sobre todo estaremos haciendo efectiva esa tan necesaria relación casa- escuela con este proyecto.
Por cierto, Noa recuperó instantáneamente la memoria cuando apagué la cámara.
Mis felicitaciones a las dos porque es la primera vez que al inicio de 3 años lo hacen a la primera, siempre han de trascurrir varias sesiones de niños hasta que se centran en el desarrollo de la actividad.











TOMAS FALSAS 3 AÑOS "A" LAZO NARANJA (2)

Igualito que en las series nosotros también tenemos tomas falsas rodadas en lo que va de curso.
Hemos intentado sacar una foto de grupo para el fondo de pantalla (todavía tengo a los antiguos alumnos) y lo hemos aplazado de momento porque Iria con el objetivo, Lola colocando y yo entre el grupo no hemos sido capaces de que nos quedara bien :
- unos se peleaban por estar cerca de mí
- otro quería beber agua
- la otra quería pis
- que si a mí me molesta el sol
- profe que me ha pegado
- la otra que cambiaba de sitio
. el otro que se tiraba en el suelo
- otros jugando entre ellos
- el otro que se ponía a cantar
.....
Uf! nosotras sudando y lo aplazamos porque de momento papis son como pitiños fervendo....
A unos les encanta la cámara y se pelean por salir y otros se quedan mudos y se esconden hasta que no la ven. También he intentado situarla de modo que no se percaten, pero esto es inviable porque ellos no paran en un sitio y el objetivo no los enfoca o entra mucho sol o se me olvida que no hay luz...pero el tiempo lo cura todo e iremos mejorando todos o eso espero que si no...
Las tomas falsas son de canciones de inicio de curso pero se quedaban con una sonatilla y siempre repetían la misma.






TOMAS FALSAS 3 ANOS "A" LAZO NARANJA (1)

Igualito que en las series nosotros también tenemos tomas falsas rodadas en lo que va de curso.
Hemos intentado sacar una foto de grupo para el fondo de pantalla (todavía tengo a los antiguos alumnos) y lo hemos aplazado de momento porque Iria con el objetivo, Lola colocando y yo entre el grupo no hemos sido capaces de que nos quedara bien :
- unos se peleaban por estar cerca de mí
- otro quería beber agua
- la otra quería pis
- que si a mí me molesta el sol
- profe que me ha pegado
- la otra que cambiaba de sitio
. el otro que se tiraba en el suelo
- otros jugando entre ellos
- el otro que se ponía a cantar
.....
Uf! nosotras sudando y lo aplazamos porque de momento papis son como pitiños fervendo....
A unos les encanta la cámara y se pelean por salir y otros se quedan mudos y se esconden hasta que no la ven. También hemos intentado situarla de modo que no se percaten, pero esto es inviable porque ellos no paran en un sitio y el objetivo no los enfoca o entra mucho sol o se nos olvida que no hay luz...pero el tiempo lo cura todo e iremos mejorando todos o eso espero que si no...
Las tomas falsas son de canciones de inicio de curso pero se quedaban con una sonatilla y siempre nos repetían la misma.