26 de mayo de 2014

ANA, LA MAMÁ DE MATEO, NOS ENSEÑA A TRANSPLANTAR

Empezamos un nuevo proyecto, LAS PLANTAS, y hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de Ana, la mamá de Mateo, que es jardinera. Además de explicarnos fantásticamente cómo es eso de transplantar una planta, nos ha enseñado dónde están las raíces,nos ha prestado una regadera y nos ha regalado para el aula una tomatera y un fresal. Además cada niña y niño del aula ha podido transplantar su propia planta que se ha llevado para casa y por si fuera poco, como el día anterior había sido el cumple de Mateo, nos regaló un Cespín que nos llevamos a nuestra casa para verle crecer el pelo. Pero además también nos ha dejado uno en el cole para poder ver como crecen las semillas de césped.
Mirad que guapas y guapos estamos con los delantales que nos ha fabricado. No podemos ser más afortunados. Gracias Ana!!!

3 comentarios:

  1. Gracias a Ana por su iniciativa y por sus explicaciones tan claras. Están (estamos) todos muy atentos a las plantas, Bart el pelón y agradecidos por los delantales, claro.
    Y por supuesto, muchas gracias como siempre, a Miriam por su entusiasmo, su buen hacer y sus iniciativas de colaboración de los padres, que nos están implicando a todos en las actividades de la clase.

    ResponderEliminar
  2. Ana, muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a nuestros hijos. En casa todos seguimos con atención el crecimiento del "pelo" de Bart. La clase fue muy didáctica. Nos unimos también a las felicitaciones a Miriam que es quien motiva a todos los papis para colaborar y sin quien todo esto no sería posible.

    ResponderEliminar
  3. Karina y Guillermomartes, 27 mayo, 2014

    Gracias Ana, ha estado genial! "Nuestro" Bart está muy guapo, tanto que en casa queremos más! La imaginación voló hasta mojar pepitas de aguacate para que les crezca el pelo. La verdad es que el buenhacer y motivación que les (nos) transmite Miriam está haciendo florecer cosas muy bonitas en nuestros peques. Gracias por hacer todo esto posible!!!

    ResponderEliminar