¡Qué mejor forma de empezar el proyecto del Mercado que con la visita de la mamá de Antía C., Eva, que es frutera y de su tía que nos sorprendió vestida de zanahoria!
En esta visita los niños del lazo verde y amarillo, además de aprender muchas cosas, nos hemos divertido muchísimo. Así que tenemos que agradecer todo lo que nos han enseñado y las cosas que han aportado al cole. A partir de ahora cuando comamos frutas y hortalizas o cuando vayamos a la frutería, ya nada será igual, nos podemos fijar en muchas más cosas: las frutas y hortalizas que hay, sus colores, los tipos, los carteles, de dónde proceden, los precios, la báscula, las bolsas y guantes....
La tía de Antía nos habló con mucha gracia sobre los nutrientes de las frutas y hortalizas, recordándonos que tenemos que comer de los 5 colores al día (amarillo/naranja, rojo, verde, blanco y morado).
Eva nos contó como es el trabajo de la frutera y los cuidados que tenemos que tener al ir a la fruteria.
Además nos enseñó un montón de frutas y hortalizas que dejó en el cole para poder observar con los sentidos: oler, tocar, degustar... Y vaya si degustamos!!!!Nos encantaron las manzanas, las uvas, la zanahoria, el plátano de Canarias e incluso el tomate cherri. Lo que no tuvo tanto éxito fue el aguacate.
Algo que nos encantó fue el lema que nos enseñaron
Tantas frutas y verduras nos trajeron que el jueves hicimos una
macedonia con naranjas de Valencia, manzanas de diverso tipo y con mango
y piña que ya sabemos que vienen de Costa Rica en grandes barcos con
cámaras frigoríficas. Observamos las semillas de la manzana, aguacate, degustamos, utilizamos utensilios de cocina, leímos etiquetas (zumo), escribimos la receta...Ha sido una experiencia sabrosa, saludable y muy
muy divertida.
Muchísimas gracias!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario